Biografía

Fue el 6 de junio de 1990 cuando el joven dj y productor Lahox llegó al mundo. Nacido en San Sebastián y criado en un pequeño pueblo de Mallorca (España), donde se inicia en el mundo de la música.

A la edad de 26 años, Lahox puede presumir de haber trabajado para varios de los sellos más importantes de la industria como son Kontor Records, Cr2 Records, Juicy Music, Pacha Recordings, Blanco & Negro Music o Blackhole Recordings entre otros.

Su colaboración con JP Candela llamada “How To Be Free” fue elegida por la revista DMC Buzz Chart como una de las mejores canciones de Ibiza, además de ser incluida en el prestigioso recopilatorio anual “Pacha Ibiza 2011”. Gracias al éxito cosechado con este tema le surge la oportunidad de remezclar el último single de DJ Sammy “Look For Love”, el cual alcanzó el top 100 de iTunes España la misma semana de su lanzamiento.

Unos meses después llegaría su debut por el sello Juicy Music, donde lanza su trabajo “Munich”, el cual es apoyado por grandes nombres de la escena electrónica, además de ser incluido en varios recopilatorios como “The Whole Nine Yards 2” de First State o “Juicy Music Volume 5” del mismo Robbie Rivera.

Lahox empieza el año 2013 remezclando a uno de los artistas más solicitados,  MAKJ y su tema “Conchy”, también editado en Juicy Music. Poco después del lanzamiento de la remezcla a MAKJ, edita su sencillo “Feel” por uno de los grandes sellos mundiales, Cr2 Records. Dicho tema es incluido en su ya conocido recopilatorio “Cr2 Live & Direct” y además de aparecer en la revista “DMC’s Buzz Chart” en dos ocasiones.

A principios del 2014 sacaría la remezcla que le haría sonar y darse a conocer a nivel mundial, estamos hablando de “What To Do Now” junto a Robbie Rivera, la cual se estrenaría mundialmente en Sirius XM, alcanzando la posición 12 en el chart de Beatport y siendo incluido en el chart Dance de la prestigiosa revista Billboard pocas semanas después.

Un año después, Lahox firmaba su colaboración con el dj y productor Crusy para Cr2 Records llamada “Africa”, la cual fue incluida en el recopilatorio anual “Miami Compilation”, siendo top 10 en iTunes en más de 10 países (USA, Reino Unido, Canada, Francia, España…).

“Criminal”, su colaboración con el cantante y compositor americano Ben Schuller,  fue su primer lanzamiento del 2016. Consiguiendo el top 60 en Beatport y siendo apoyado por varias emisoras y revistas dance alrededor del mundo. Meses después, Lahox saca en Juicy Music su tema “Come With Me”, el cual impresionó tanto al mismo Robbie Rivera hasta el punto que decició hacer una remezcla del tema y poco después le dió la oportunidad de remezclar su último éxito “Follow Me”, un temazo con las vocales de la diva del house Shawnee Taylor, también lanzado en Juicy Music.

Actualemente, Lahox puede estar orgulloso de haber recibido apoyo de arios nombres en la escena dance como Armin Van Buuren, Tiesto, David Guetta, Nicky Romero, Dash Berlin, Axwell, Tommy Trash, Oliver Heldens, Arty, Laidback Luke, Blasterjaxx, Don Diablo, Dannic, Stafford Brothers, Thomas Gold, Deniz Koyu, Quintino, Arno Cost, Antoine Clamaran, Dyro, Sick Individuals, Kryder, Morgan Page, Paul Oakenfold, Starkillers, Robbie Rivera, Juicy M, David Tort, entre otros.

Indudablemente, Lahox es uno de los nuevos artistas en la escena dance a tener en cuenta y seguir en 2017.

English